jueves, 20 de marzo de 2008

POLÍTICA LINGÜÍSTICA "DE IZQUIERDAS"

Como hispanista formado en las Universidades de Córdoba y Granada entiendo el catalán y el gallego, igual que el francés, el italiano o el portugués… (Pero no el vasco)… Inglés también, pero eso no nos afecta.

Como licenciado en filología hispánica y como andaluz siento vergüenza de la administración educativa y lingüística de mi país, España. Porque yo no puedo enseñar español-castellano en Cataluña, ni en el País Vasco, ni en Galicia… si no demuestro previamente que hablo su lengua vernácula.

En cambio, sí que se reconoce mi titulación universitaria, y tengo permiso para enseñar español en Francia, Inglaterra, Alemania, Italia… ¡O Marruecos! Porque reconocen esos países que yo soy competente enseñando mi propia lengua: Mediante la técnica de "inmersión lingüística", la misma técnica que les aplican a los niños andaluces, a la fuerza, en Cataluña… ¡A la fuerza y sin respetar la lengua de sus padres!

No es igual con adultos voluntarios, en este caso es aceptable. No es igual con niños y a la fuerza. Con los niños esto está siendo un “genocidio cultural”.

¡Que conste que ni los andaluces, ni los extremeños, ni los murcianos, ni los canarios, ni los argentinos, ni los peruanos, ni los mexicanos… hablamos CASTELLANO! Nosotros, tú y yo, digan lo que digan vascos, catalanes… ¡O los castellanos y la misma Constitución Política Española! hablamos ESPAÑOL, que no es igual que el “dialecto español” de Castilla, tan apreciado por todos los hispanohablantes y con razones histórico-culturales más que sobradas.

El asunto RADICAL es que, a partir de una ley electoral injusta, los partidos políticos españoles han permitido a partidos nacionalistas, con un número ridículo de votos, discriminar a los ciudadanos españoles que viven y trabajan en ciertas comunidades para, supuestamente, favorecer a “determinados territorios”, pero esto siempre se ha hecho y se sigue haciendo con el permiso del PSOE y de IU.

¡ÉSE ES UN EMBUSTE NACIONALISTA EN EL QUE HA CAÍDO LA IZQUIERDA ESPAÑOLA!

En realidad, con estas políticas lingüísticas, se discrimina a ciudadanos y familias de lengua española-castellana frente a ciudadanos y familias “locales” en el acceso a la educación y a los puestos de trabajo.

Los políticos españoles de todas las tendencias deberán pedir perdón y sentir vergüenza del FRACASO ESCOLAR (y por tanto profesional) que han padecido y están padeciendo miles de familias andaluzas, castellanas, extremeñas… etc. que ven que sus hijos no superan los planes de estudios del lugar de España en el que viven por culpa de una discriminación lingüística impuesta en el sistema educativo mediante partidos minoritarios nacionalistas, con el permiso de “la izquierda”.

Los sistemas educativos de esas “autonomías con lengua propia” llevan a los hijos de castellanos, extremeños, andaluces… al fracaso profesional y vital porque NO RESPETAN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Y quien primero no la respetó fue el mismo Tribunal Constitucional Español al aceptar que LICENCIADOS EN LENGUA ESPAÑOLA no pudiéramos dar clases ¡DE LENGUA ESPAÑOLA-CASTELLANA! en Cataluña, País Vasco, Galicia… si no hablábamos la lengua vernácula del territorio correspondiente.

A la izquierda le importan las personas, los niños, su educación, la libertad de los padres, el respeto a la lengua materna de cada cual, la universalidad de la formación ¡Y no sólo la universitaria, que también!

Si estas premisas no se cumplen, no es izquierda)

En las regiones españolas con lengua vernácula se discrimina a los niños y a las familias de lengua española-castellana por razón de su lengua, se les está provocando a los niños de origen andaluz en Cataluña o el País Vasco el fracaso social… ¡Mientras los niños de origen magrebí, y otros… merecen el respeto a su cultura! O mientras se “inventa” una lengua “académica” vasca sintética y unificada que nunca ningún pueblo vasco habló.

Niños cordobeses, sevillanos, zamoranos, madrileños, burgaleses, zaragozanos, murcianos, asturianos… ESOS NO SON CIUDADANOS… para esos está establecida la ¡inmersión lingüística!

¡Hay que acabar con su lengua materna castellana!

¡Si hasta se les ponen multas a los comerciantes por poner carteles en español en Cataluña!

En cambio, si ponen letreros y carteles en árabe, o en inglés, o en ruso, no hay multa… ¡Vergüenza me da el jefe de los Mossos d’Esquadra! Y siento más vergüenza aún, como andaluz, del socialista President Català Montilla… que es un cordobés de Iznájar que aplica políticas lingüísticas CONTRA los hijos de sus vecinos trabajadores.

¿No ves, Montilla, qué sector de la juventud de Cataluña está fracasando social y económicamente? Son los hijos de las familias andaluzas, extremeñas, castellanas... Las políticas de DISCRIMINACIÓN LINGÜÍSTICA tienen buena parte de culpa.

¡Aunque haya excepciones tan “estupendas”, como la del señor Montilla… que nos confirman la regla general de fracaso escolar de los hijos de andaluces en Cataluña!

Recuerdos muy especiales para los montalbeños de Rubí.

Saludos cordiales.

1 comentario:

MariaJU dijo...

bueno, de todos es sabido q una de las armas q más ha gustado a todos los pueblos que invaden y se erigen como pueblos superiores al resto(ahora llamados nacionalistas)es el de imponer su cultura y por ende su idioma. Cuanto más fascistas sean sus líderes, más deseo de aniquilar la cultura de los demás, empezando por el propio idioma. es por eso q el personajillo ese llamado juset(como se diga) carod rovira es todo un ejemplo de rata de alcantarilla que se cree superior a cualquiera q no sea catalán. Espero q no llegue nunca a ser nada importante, q se quede dnd está ahora mismito... pobre mundo dnd se deje caer!

no sé que pensáis vosotros.

salu2, maría